lunes, 10 de diciembre de 2007

viernes, 7 de diciembre de 2007

Altamirano, Riva Palacios y Prieto





Ignacio Manuel Altamirano

Ideología:Nunca negó sus orígenes y fue un fuerte promotor de la defensa de las libertades y derechos indígenas. Era Juarista. Gran defensor del liberalismo, tomó parte en la Revolución de Ayutla contra el satanismo, más tarde en la guerra de Reforma y combatió contra la invasión francesa. Después de este periodo de conflictos militares. Promovió la resurrección de las letras mexicanas a través de varios diarios y revistas.Abogó y sentó las bases de la instrucción primaria gratuita, laica y obligatoria a partir del 5 de febrero de 1882 orientó su literatura hacia la afirmación de los valores nacionales, y destacó también como historiador literario y crítico, que fue el abanderado de varias generaciones. Apoyó a su patria toda la vida. Era progresista.Postura:Estamos todos de acuerdo con su ideología con respecto a la educación. Creemos que el hecho de que sea gratuita y laica permite que todos tengan acceso a ella, y que no haya discriminación de ningún tipo al respecto. De esta manera el país puede crecer pues su gente esta mejor educada.Creemos que el legado más importante fue lo que hoy es el artículo tres constitucional ya que la mentalidad de todos los mexicanos ha sido moldeado bajo esas tres grandes ideas. También la creación de la escuela normal de maestro es un gran legado, ya que, volviendo al mismo punto los maestros de México son los grandes arquitectos de los futuros lideres.También todos opinamos que es muy bueno de su parte el que amara tanto a su partía, pues al hacer esto pudo defenderla y luchar por ella. El hecho de que haya tratado de resucitar la literatura mexicana también demuestra este amor que tenia hacia su patria y fue también su manera de ayudarla. También es muy admirable que haya peleado tanto por sus ideales, pues mucha gente no estaba dispuesta a esto.






Vicente Riva Palacios

Liberalismo Político: Riva Palacios escribe sus novelas históricas en un contexto político caracterizado, por la disputa entre el clero y los liberales. Sus obras tienen una mezcla de su pensamiento liberal y mezcla de romanticismo. Estaba a favor de Maximiliano y critico mucho el gobierno Mexicano a través de sus libros y su periódico. Gracias a esto fue metido a la cárcel.
Opinión Grupal: Todos pensamos que está bien el hecho de que diga lo que piensa y lo comunique. Él fue uno de los primeros periodistas el cual le valió el gobierno y dijo lo que pensaba. En algo que si, no estamos de acuerdo es el hecho de que está a favor de Maximiliano porque esto nos dice que estaba a favor de tener un gobierno monárquico y seguir recibiendo ordenes de los europeos.

Guillermo Prieto
ldeología = Liberalismo Político Abogó por la igualdad formal frente al poder jerárquico y hereditario. Establece de acuerdo con el supuesto del derecho natural en el cual los hombres nacen libres e iguales y deben permanecer a lo largo de su vida de esta manera. Fue la igualdad de oportunidades para todos, de tal suerte que las riquezas se incrementasen con base en la libre circulación de capital.Opinión Grupal – Los miembros del equipo coincidimos que la postura y la ideología de Guillermo Prieto “Idealismo Político” va de acuerdo con ideas positivas de la vida cotidiana, como la igualdad, libertad, valores, etc. Su propuesta de una igualdad frente al poder convocó diferentes ideas sobre la independencia, la justicia y la libertad. Aunque en México se sigue los mismos patrones, no se ha podido alcanzar en todo sentido ya que aun podemos observar la discriminación ante la ley por género, raza, dinero y poder.Pensamos que las ideas de Guillermo Prieto deberían llevarse acabo para el modelo actual de la sociedad y de nuestro país.

CLÚ SOSIAL


"SIR" DIEGO VAZQUEZ ALIAS EL "POK TA POK" SEGUIDO POR PAULINITA ALIAS "EL PULPO" "LAS SEÑORA DE POK TA POK" "LA MAÑOSA" (SE PUEDE VER POR LA FOTO) O EN SU DEFECTO "EL FURBY" QUE ME ACUSAN FALSAMENTE DE QUERER USURPAR LA INFORMACIÓN DE SU FINISIMA PÁGINA GÜEB ! ...
(pd.. se les quiere aunque den lata)